El Nuevo País .

Acciones de Jorge Rodríguez ante el CNE es un delito de lesa humanidad

Créditos de la Imagen: Agencias

Es un delito de lesa humanidad que el alcalde de Caracas haya solicitado al CNE que tome medidas contra los partidos políticos que promuevan la abstención. 

A estas alturas, varios partidos políticos decidieron no presentarse en las elecciones municipales convocadas por el CNE para el 10 de diciembre de 2017, por considerar que el abuso de poder y el ventajismo del gobierno hacen imposible que participen los partidos de oposición. Estos consideran que si las reglas no están claras no pueden participar en esta contienda electoral.

La oposición venezolana participó en las elecciones regionales de gobernadores y se encontraron en el camino miles de trabas, ventajismos y abuso. Por ello, después de consultar entre sí las organizaciones políticas y a su vez preguntarle a sus cuadros a nivel regional, la gran mayoría de las organizaciones políticas decidió llamar a la población a no participar en los comicios convocados para diciembre, en tanto y en cuanto no cambien las reglas.

Lea También: En estos momentos llamo a la calma, a la ponderación y al respeto

Por ello el Alcalde ausente y saliente de Caracas Jorge Rodríguez consignó un documento ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para denunciar y solicitar que se tomen medidas legales contra aquellos factores políticos o sociales “que han venido actuando para atentar contra el voto de los venezolanos”. Para el Alcalde Ausente y saliente de Caracas los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia “…se encuentran violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes al convocar nuevamente a la desestabilización y violencia…”.

Estás aseveraciones las hizo Jorge Rodríguez a las puertas del CNE, por eso solicita (nada más y nada menos) que el CNE tome medidas contra los partidos políticos que promuevan la abstención, y dichas sanciones pasan por inhabilitar las tarjetas de los partidos políticos que hagan  llamado a no votar.

Lea También: Caracas está inundada por sus cuatro costados de basura

Es bueno recordar que el finado Hugo Chávez en su momento llamó a la abstención en las elecciones presidenciales de 1993 y él no fue sancionado ni perseguido por tal llamado, por eso es ilegal e inconstitucional tratar de aplicar medidas. Creo que el gobierno tiene miedo de que se vea reflejada la poca participación y que esos millones de votos no se acerquen a la realidad. ¿Quién dijo que abstenerse de votar es un delito? ¿Dónde está establecido como delito?

Lo que han hecho algunos dirigentes de oposición es simplemente abstenerse de participar en un proceso electoral en el cual consideran que las condiciones no están establecidas para ello. Allí no hay delito. Ilegal es obligar a participar. Ilegal es obligar a la población a acudir a votar con tantas trabas, ventajismo y abuso de poder y en muchos casos como ha sido denunciado bajo amenazas en los entes gubernamentales de ser despedidos de sus trabajos o en las comunidades que si no van a votar les van a quitar el beneficio de recibir la bolsa de comida o la caja CLAP. Todas estas presiones y abusos serán castigados hoy, mañana, pasado. Estas presiones sí son delito de lesa humanidad.

@aixaconcejalccs

Relacionados: