El Nuevo País .

La difteria se esparce en Venezuela y llega a Caracas tras causar muertes en otros estados

Créditos de la Imagen: Referencial

La difteria llegó a la capital venezolana. Y es que por medio de un comunicado oficial difundido por su cuenta en la red social Twitter, la alcaldía de El Hatillo sospecha de dos casos de difteria en el municipio y aclara que las autoridades se encuentran al tanto de poder solventar la situación.

En ese sentido, el alcalde del municipio, Reinaldo Díaz, hizo un llamado al Ministerio de Salud para que brinde “las vacunas suficientes para poder garantizar una prevención efectiva”, a la vez que informó que no cuentan con la cantidad de vacunas necesarias para inmunizar a todos los vecinos que desde tempranas horas hacen cola en el ambulatorio Jesús Reggetti.

Sin embargo, estos no son los únicos casos registrados en el país caribeño, puesto que en el ospital Rafael Tobías Guevara, en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui, según reseñó el diario El Tiempo, falleció este jueves un niño de 4 años, que presentaba síntomas similares a los de la difteria.

El menor fue ingresado a la sala de aislamiento del anexo pediátrico del hospital, donde los médicos le suministraron los antibióticos necesarios para enfrentar la afección, al considerar que los síntomas indicaban que se asemejaba a la difteria. Sin embargo, el pequeño murió.

En otro estado, específicamente el estado Bolívar, los médicos del Hospital Doctor Raúl Leoni, del municipio Guaiparo,  denunciaron que cuatro niños han muerto a causa de difteria en lo que va de año en el centro de salud, reseñó el portal web del diario Correo del Caroní.

El caso más reciente ocurrió este martes tras fallecer un niño de 7 años de edad. Fuentes aseguraron que en la entidad han fallecido más personas a causa de esa enfermedad, pero que los casos no han sido registrados.

Fuente: La Patilla | El Nacional

Relacionados: