El Nuevo País .

Contra visita del Papa incendiaron autobús en Chile

Créditos de la Imagen: EFE

Cuatro encapuchados incendiaron un autobús de servicio interurbano en la sureña región chilena de La Araucanía, dejando además en el lugar un mensaje contra la visita del papa Francisco al país suramericano, reseñó EFE.

Los autores del ataque interceptaron el vehículo cuando circulaba en el sector de Pidima, en el municipio de Ercilla, a unos 570 kilómetros de Santiago, y tras amenazar con armas de fuego al conductor y los pasajeros para obligarlos a bajarse de la unidad, huyeron en el autobús, que quemaron en las cercanías de una comunidad mapuche de la zona.

“Fuego a las iglesias, no eres bienvenido en La Araucanía papa Francisco”, señala el mensaje que dejaron los atacantes, manuscrito en una hoja de cuaderno, junto a otro que demanda “Libertad a Daniel Melinao y Presos Mapuches de Angol, fuera políticos”.

Se tiene previsto que el Papa Francisco visitara Chile entre el 15 y el 18 de enero próximo y además de Santiago, tendrá actividades apostólicas en Temuco, la capital de región de La Araucanía, y en Iquique, en el norte del país.

 

Relacionados: