El Nuevo País .

Arrestan a controlador de torre de control en EE.UU. por portar arma de destrucción masiva

Créditos de la Imagen: Getty Images

Un controlador aéreo de Carolina del Norte, Estados Unidos, fue arrestado este viernes por presuntamente tener un arma de destrucción masiva, dijo el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg.

El sospechoso, Paul George Dandan, de 30 años, empleado del Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, fue acusado de adquirir, poseer y transportar un arma de destrucción masiva, informó la policía en un comunicado.

Esto ocurre luego de que la semana pasada, la policía recibiera una llamada de emergencia que alertaba que alguien tenía un explosivo de fabricación casera en una casa de Charlotte. Cuando los policías llegaron, encontraron una bomba casera hecha con tubos.

Los investigadores dijeron que otro hombre, Derrick Fells de 39 años, fabricó la bomba para “usarla contra un vecino con el que tenía una disputa”. Pero Fells cambió de opinión y le dio a Dandan el dispositivo, explicó la policía.

Ambos hombres fueron arrestados el viernes. Todavía no se conoce el vinculo entre ambos.

Fells fue acusado de tres cargos de fabricación de un arma de destrucción masiva y un cargo de posesión de arma de destrucción masiva.

Asimismo, la policía no dijo cuáles eran las intenciones de Dandan o si había llevado el explosivo al aeropuerto.

Fuente: CNN

Relacionados: