El Nuevo País .

BComún vota a favor de que Colau rompa pacto con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona

Créditos de la Imagen: Antena 3

Las bases de Barcelona en Común han decidido romper el pacto con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona con 2.059 votos a favor, el 54.18 %, según ha anunciado este domingo en rueda de prensa el portavoz de la formación que lidera la alcaldesa Ada Colau y recoge el portal web Europa Press.

La consulta, en la que han participado 3.800 personas, se abrió el jueves y acabó este sábado a medianoche con la pregunta: “Debido al apoyo del PSC/PSOE a la aplicación del artículo 155, ¿Barcelona En Comú debe poner fin al pacto de gobierno con el PSC en la ciudad para gobernar en solitario?“.

Un total de 1.736 votantes de la formación ha votado en contra de poner fin al pacto con los socialistas en la capital catalana, el 45.68%.

Colau agradece su trabajo

Colau ha agradecido al segundo teniente de alcalde y líder del PSC en el Ayuntamiento, Jaume Collboni, su trabajo en el Gobierno municipal, y ha agregado: “Ojalá el PSC abandone pronto pactos con PP, Cs y Unió y recupere alianzas de izquierdas“.

En varios apuntes en Twitter, ha asegurado que la decisión de romper el Gobierno municipal con el PSC ha sido difícil, pero se ha tomado “de la mejor manera posible: con radicalidad democrática“, consultando a las bases de BComú.

La también impulsora de Catalunya en Comú ha sostenido que su ejecutivo municipal continuará gobernando en base a objetivos concretos y “con todo el diálogo que la ciudad se merece, y buscando acuerdos con todos los grupos“.

Relacionados: