El Nuevo País .

Bombardeos del Ejercito sirio deja seis muertos

Créditos de la Imagen: archivo ENPaís

Este domingo se registró un bombardeo de aviones del Ejército sirio en las afueras de la ciudad de Albukamal, fronteriza con Irak, la cual fue tomada nuevamente por el Estado Islámico (EI) este sábado, en el hecho seis personas perdieron la vida, así lo dio a conocer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las aeronaves sirias acentuaron sus ataques en la ciudad y sus alrededores, en especial contra el cruce de Al Ramadi, en el río Éufrates, donde murieron estas seis personas, de acuerdo a la información recogida por la agencia de noticias EFE.

Es preciso destacar que estos fallecidos la cifra de muertos en Albukamal y su adyacencias incrementó a 32 personas en las últimas 36 horas, según el Observatorio.

No obstante, la organización detalló que aún siguen los bombardeos intensos y los disparos de artillería de las fuerzas sirias contra las regiones controladas por los yihadistas.

Este sábado el grupo terrorista retomo el control en su totalidad de Albukamal y exigió a las tropas leales al régimen de Bachar al Asad, irse hacia las afueras de la ciudad.

Cabe destacar que, Albukamal es la mayor población que queda bajo el poder de los yihadistas, esta era la ciudad fronteriza desde donde los radicales mandaban suministros y refuerzos a Irak.

Relacionados: