El Nuevo País .

Sicarios asesinan a exguerrillero de la FARC al noreste de Colombia

Créditos de la Imagen: Cortesía

Este domingo se pudo conocer que un exgerrillero de las FARC fue asesinado mientras que otras cinco personas resultaron heridas tras un acto de sicariato registrado en el municipio colombiano de Ituango, en el departamento de Antioquia (noroeste), indicaron las autoridades.

Asimismo, el exguerrillero fue identificado como Dalaider de Jesús Vásquez, alias “Dala”, del ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), a quien le propinaron múltiples disparos por sicarios abordo de una motocicleta, así lo informó el comandante Operativo Departamento Policía Antioquía, coronel Javier Castro Ortega.

Durante lo ocurrido cinco personas que se encontraban con Vásquez resultaron heridas y fueron auxiliadas en el hospital San Juan de Dios de Ituango.

Cabe destacar que el occiso había sido perdonado como parte de los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno de Colombia y las FARC.

Las autoridades organizaron un grupo especial de investigación para dar con los responsables del ataque, que escaparon en un motocicleta.

En noviembre del año pasado el Gobierno de Juan Manuel Santos y la FARC firmaron un acuerdo de paz con lo que ese grupo de convirtió el pasado 1 de septiembre en partido político y avanza, luego de finalizar su desarme, en el proceso de retorno de sus integrantes a la sociedad.

Dicho acuerdo incluye el decreto de amnistía que puede ser otorgada por vía judicial, es decir, por lo jueces ordinarios y administrativamente.

Relacionados: