El Nuevo País .

Aterriza en Irak avión turco con ayuda humanitaria tras terremoto

Créditos de la Imagen: EFE

Este lunes aterrizó en la región del Kurdistán iraquí (norte) un avión turco con ayuda humanitaria, para auxiliar a los afectados por el sismo que estremeció este domingo zonas en este territorio y de Irán, indicó el Gobierno regional.

El portavoz del Gobierno del Kurdistán, Seven Derzi, por medio de un comunicado reseño que un “envío un agradecimiento especial a Turquía por su apoyo y su reacción rápida”.

A raíz de lo ocurrido, Turquía decidió cerrar sus fronteras con el Kurdistán por el referéndum de independencia realizado el pasado 25 de septiembre, catalogado de ilegal por Bagdad y contestado por Teherán y Ankara.

Asimismo, Derzi manifestó su agradecimiento por el trabajo realizado por los cuerpos de seguridad tras el terremoto, que ayudó a proteger la vida de los ciudadanos.

Cabe destacar que el sismo de magnitud 7,3 grados en la escala de Ritcher reportado en horas de la noche de este domingo entre Irán e Irak, provocó la muerte de al menos siete personas y 201 heridos en el país árabe y otros 328 fallecidos y casi 4.000 lesionados en Irán.

Relacionados: