El Nuevo País .

Concluye gira de Donald Trump por Asia

Créditos de la Imagen: archivo ENPaís

Para este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, finaliza su larga gira por Asia con una cumbre internacional y encuentros, donde destaca el que mantuvo con el anfitrión filipino, el cual lidera una sanguinaria batalla contra la drogas en su país.

El mandatario estadounidense mantuvo una reunión este lunes con el primer ministro de India, Narendra Modi, y tuvo una cena con el de Australia, Malcolm Turnbull, poco antes de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Manila.

Asimismo, también se encontró con su colega filipino, Rodrigo Duterte, el cual ha sido duramente criticado por grupos de derechos humanos por su estrategia contra narcotraficantes y drogadictos. De acuerdo con la Casa Blanca, Trump hablo brevemente sobre temas de derechos humanos con éste.

No obstante, el líder republicano alerta sobre una “importante declaración” en cuanto al comercio y Corea del Norte para cuando vuelva a Washington el miércoles. Por lo tanto, la Casa Blanca planteó que podría incluir a Pyongyang en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Relacionados: