El Nuevo País .

Desde el sábado hacen colas en Lara para cobrar pensión este lunes

Créditos de la Imagen: El Impulso

Este lunes las personas de la tercera edad cobran la pensión con retroactivo, pero desde el sábado los pensionados están haciendo colas en algunas entidades bancarias en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. Las personas mayores esperan cobrar el dinero que dudosamente alcanzará para comprar sus medicinas, reseñó El Impulso.

El medio publicó algunas fotografías de varias decenas de abuelos que se encuentran desde la noche del sábado pernoctando, pasando trabajo y necesidades para cobrar su pensión este lunes.

Frente al Banco Bicentenario de la carrera 22 entre 25 y 26 al menos 50 abuelos, algunos acompañados de familiares, permanecen sentados y algunos hasta haciendo la siesta mientras esperan el pasar de las horas y poder cobrar su pensión.

Las penurias por las que pasan estas personas sobrepasan los límites, pues se enfrentan a la delincuencia que azota a todos los venezolanos en las calles. estas personas de la tercera edad espera cobrar gran parte de la pensión, ya que por la falta de efectivo en los últimos meses, los han obligado a ir en reiteradas oportunidades porque no les pagan completo.

Los pensionados cobraran este lunes Bs. 284.011,90, según informara el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales a través de su cuenta oficial en Twitter.

 

Relacionados: