El Nuevo País .

EFEMÉRIDES | 13 de noviembre Día Mundial de la Bondad

Créditos de la Imagen: ENPaís

Todos los años el 13 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Bondad, se trata de un día en el que se hace un llamado mundial para ser felices y hacer felices a todas aquellas personas a nuestro alrededor.

La bondad se define como una actitud positiva hacia los demás, y hacer el bien a aquellas personas que nos rodean. Las personas bondadosas ven en cada persona todo lo bueno que pueden aportar, y realizan actos con la finalidad de agradarlos y hacerlos felices.

Lea También: EFÉMERIDES | 1 de noviembre Día Mundial de la Ecología

Diversos estudios afirman que la bondad es inherente a los seres humanos y en el apareamiento humano tantos los hombres como las mujeres valoran la bondad en sus posibles parejas junto con la apariencia física, la inteligencia, el estatus social y la edad.

Historia

Este día se origina en el año 1977. La idea de dedicar un día a la bondad fue promovida por la World Kidness Movement (WKM) en Tokio. A partir de ese momento se han unido muchos países a esta celebración a nivel mundial.

Según este movimiento internacional sin afiliaciones políticas o religiosas, la bondad es una parte fundamental de la condición humana que une las divisiones de la religión racial, política y del género.

La persona bondadosa es aquella que acepta a los demás tal y como son, sin críticas, sin por qué, sin malas intenciones. Intenta ver en cada persona todo lo bueno que puede aportar sin enjuiciar las actitudes y uniéndose a dicha persona para encontrar las soluciones a sus problemas.

Lea También: EFEMÉRIDES | 26 de octubre Natalicio de José Gregorio Hernández

A lo largo de los años, más países se han unido a esta iniciativa que valora la importancia de la bondad a nivel mundial: Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Australia, Japón, Brasil, México, India, etc. En esta fecha se realizan actividades para fomentar las buenas obras entre los ciudadanos del mundo, motivando a personas a hacer un acto de bondad hacia el prójimo.

 

Relacionados: