El Nuevo País .

Esgrimista venezolana dedica su triunfo a su padre en los XVIII Juegos Bolivarianos

Créditos de la Imagen: Referencial

Luego de obtener la medalla de oro en la categoría espada femenino en los XVIII Juegos Bolivarianos, la esgrimista venezolana María Gabriela Martínez, dedicó su victoria a su fallecido padre, desde Santa Marta Colombia.

Entre lágrimas la deportistas durante la ceremonia resaltó que esta victoria se la dedicaba a su padre “que falleció de manera bien difícil para nosotros y bien para pedir justicia por él y para de alguna manera honrarlo. Yo sé que de alguna manera él me dio fuerzas para seguir adelante y este triunfo es para él”.

Asimismo, María Gabriela Martínez, hermana de la también esgrimista Dayana Martínez y prima de los hermanos Rubén y Francisco Limardo, confesó estar emocionada que el recuerdo de su padre le hacia sentir “muy sentimental”, sin embargo, insistió en su felicidad al haberse ganado el oro. “Estoy feliz porque fue un gran triunfo”, alegó.

Cabe destacar que, el triunfo de la venezolana en esgrima se suma a la de su compatriota Antonio Leal, también obtenida en la jornada de este domingo, que fueron las dos primeras medallas de oro para el país en la competencia.

Relacionados: