El Nuevo País .

Fallece humorista español Chiquito de la Calzada a sus 85 años

Créditos de la Imagen: ABC

El comediante español Gregorio Esteban Sánchez Fernández, mejor conocido como Chiquito de la Calzada, murió este sábado a sus 85 años, tras haber sido sometido a un cateterismo cardíaco como consecuencia de una angina de pecho que sufrió hace dos semanas.

Sánchez había estado internado en el centro de salud Carlos Haya de Málaga por un fuerte dolor torácico que presentó, debido a que su estado no mejoraba, tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital para estar bajo estricta observación.

Los médicos decidieron realizar una serie de exámenes en los vasos sanguíneos, arterias y venas; con el din de determinar cómo se encontraba internamente el humorista, ya que por su avanzada edad podía complicarse aún más, de acuerdo a lo reseñado en el portal web de la revista española HOLA.

Chiquito de la Calzada alcanzó la fama en su tierra natal gracias a sus recordadas participaciones en el programa “Genio y Figura”, transmitido por el canal Antena 3.

Sus entrañables chistes y expresiones como “¡Fistro!”, “Pecador de la pradera”, “¿Te dah cuen?” o “Jaarl”, lograron que su sentido del humor le abriera camino en otras fronteras.

 

Relacionados: