El Nuevo País .

Puigdemont afirma que “siempre es posible” una solución diferente a la independencia

Créditos de la Imagen: ACN

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, aseguró en una entrevista publicada este lunes por el diario belga Le Soir que “siempre es posible” una solución diferente a la independencia, reseña Ok Diario.

¡Siempre es posible! ¡He trabajado durante treinta años para obtener otro anclaje de Cataluña en España! Hemos trabajado mucho en eso, pero la llegada al poder del señor (José María) Aznar detuvo esa senda”, afirmó el exmandatario, quien a su vez insistió en que está dispuesto a  aceptar “la realidad de otra relación con España”.

Con respecto a las elecciones del próximo 21 de diciembre, aseguró que “no sería candidato salvo si hubiera una agrupación y únicamente en el objetivo de bloquear el artículo 155 y de obstaculizar el retroceso democrático provocado por el Estado español”, reseña Europa Press.

Además, cuestionó a la Unión Europea (UE) preguntando “para qué sirve”, pues la considera incapaz de abrir un debate sobre las “realidades” diversas del bloque comunitario, en el que cree que deben caber “Estados sin nación, naciones sin Estado o realidades regionales”.

 

Relacionados: