El Nuevo País .

AN rechaza ley contra el odio promovida por el régimen

Créditos de la Imagen: Cortesía

Este martes 14 de noviembre la Asamblea Nacional en sesión ordinaria debatió acuerdo en rechazo al instrumento generador de odio e intolerancia promovido por el presidente de la República Nicolás Maduro y la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente.

El diputado Biaggio Pilieri indicó que esta ley usurpa las funciones de la Asamblea Nacional ya que es ilegal e inconstitucional. Además destacó que buscar mermar el derecho a la protesta.

“Esta ley usurpa las funciones de esta AN, es ilegal e inconstitucional, por su forma y por su fondo. La Constitución de la República indica que una ley es un acto sancionado por la AN como cuerpo legislativo, cosa que no pasó con este intento de ley”, dijo el asambleísta.

A su vez, también aseguró que “busca mermar protestas que se creen por la escasez y la crisis humanitaria”, ya que “afecta a la población y busca legalizar el conformismo, porque ahora resulta que este instrumento busca menguar las protestas”.

También recalcaron que dicha ley “busca promover la censura y la autocensura de los ciudadanos y de los medios de comunicación. Además busca la criminalización de la dirigencia política negándole así la libertad de expresión a los venezolanos.

Además, el diputado Franklyn Duarte hizo alusión a los mensajes publicados por los oficialistas donde “incitan al odio”, y pidió al pueblo que no apruebe ni reconozca la ley contra el odio.

 

Relacionados: