El Nuevo País .

Arreaza: La UE se unió a EE.UU. para atentar contra la soberanía de Venezuela

Créditos de la Imagen: Twitter: @vencancilleria

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza manifestó que los gobiernos de la Unión Europea (UE) se unieron con Estados Unidos para “atentar contra la soberanía del país”, esto tras las sanciones anunciadas ayer que establecen el embargo de armas.

Asimismo, acusó a la oposición de no querer participar en el proceso de diálogo, y reprochó que a pesar de eso sea a funcionarios del régimen a quienes se les amenace con sanciones.

Durante el encuentro que sostuvo con los diplomáticos de Austria, Polonia, Alemania, España, Rumania, Países Bajos, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, UE y Grecia, aseguró que “hubo muchas presiones para que algunos estados miembros que se resistían a tomar la senda del gobierno del presidente Trump lo hicieran”.

“Queremos que con la tolerancia y con el diálogo podamos superar nuestras diferencias. Nosotros no nos metemos en los asuntos europeos. Pero sobretodo le hemos dicho que respeten a Venezuela”, afirmó.

Finalmente, criticó el documento con el cual se hacen efectivas las sanciones adoptadas por la UE, pues según su criterio corresponden a “un calco” de los diferentes pronunciamientos y penalidades impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos.

 

Relacionados: