El Nuevo País .

China cerró su peor jornada tras enfriamiento económico

Créditos de la Imagen: AFP

Por el enfriamiento de la segunda economía más grande del mundo, el índice de acciones líderes de China cerró este martes su peor jornada desde mediados de agosto, después de que varios datos económicos mostraron desempeños decepcionantes en la inversión inmobiliaria y la producción industrial.

Con información de Infobae

El índice de acciones líderes CSI300 bajó 0,7% hasta ubicarse en los 4.099,35 puntos.

Datos reportados el martes mostraron que la economía de China perdió impulso en octubre, con la producción industrial, la inversión en activos fijos y las ventas minoristas incumpliendo las expectativas del mercado.

Al respecto la inversión en bienes raíces se enfrió durante ese mes y el descenso de las ventas se aceleró, reforzando las expectativas de una gradual ralentización de la economía de China, debido a que el sector de las propiedades ha perdido impulso en medio de las duras medidas de Bejing contra los créditos de mayor riesgo.

Las inversiones en el sector inmobiliario crecieron un 5,6%, por debajo del 9,2% registrado en septiembre (Reuters)

El mercado inmobiliario, que afecta directamente a otros 40 sectores de negocios en China, es un motor clave de la economía, pero también representa un importante riesgo en momentos en que Beijing busca frenar los crecientes precios de las viviendas sin provocar un colapso.

Las inversiones en propiedades crecieron un 5,6 por ciento en octubre respecto al mes anterior, enfriándose respecto a la expansión de un 9,2 por ciento registrada en septiembre, según cálculos de Reuters basados en datos divulgados el martes por la Oficina Nacional de Estadísticas. La expansión de octubre fue la menor desde julio.

La producción industrial creció en China un 6,2%, por debajo del 6,3% esperado y del 6,6% de septiembre (Reuters)

Por otro lado la producción industrial de China también se enfrió el mes pasado, creciendo un 6,2 por ciento en octubre respecto al año previo, incumpliendo las estimaciones de analistas de un aumento de un 6,3 por ciento y bajo el incremento de 6,6 por ciento de septiembre.

En tanto el crecimiento de la inversión en activos fijos se desaceleró a un 7,3 por ciento en el período de enero a octubre, dijo el martes la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS, por su sigla en inglés). Analistas esperaban un incremento de un 7,4 por ciento.

Relacionados: