El Nuevo País .

El Departamento de Justicia evalúa nombrar un fiscal especial para investigar a Hillary Clinton

Créditos de la Imagen: AP

El titular del Departamento de Justicia de Estados Unidos,  Jeff Sessions, dio a conocer que está dispuesto a designar a un fiscal especial que investigue a Hillary Clinton. Su primer paso fue ordenar a dos fiscales federales que revisen la conducta mientras fue secretaria de Estado.

Entre los objetivos de esta investigación figuran el caso de los correos privados, los manejos de la Fundación Clinton y el acuerdo que permitió en 2013 al monopolio ruso Rosatom hacerse con el control de Uranium One, una compañía cuyo dueño había donado 2,35 millones de dólares a la entidad de la demócrata.

La polémica decisión se da diez días después de que Trump manifestara públicamente su “frustración” por lo que todas las miradas se concentran en él y no se sometiese a escrutinio a su antigua rival electoral. Por ello, Sessions solicitó a dos fiscales federales revisar la gestión de Clinton e informarle de sus resultados.

Dichas acciones forman parte de las diligencias previas que determinarán si hacen falta más recursos para indagar a la demócrata e incluso si se requiere el nombramiento de un fiscal especial, una figura dotada de poderes extraordinarios y que puede convocar un jurado y presentar cargos.

Relacionados: