El Nuevo País .

Don Juan Carlos y Doña Sofía unidos en su reaparición social

Créditos de la Imagen: EFE

Muy sonrientes y conjuntados en su estilismo. Así aparecían  Don Juan Carlos y Doña Sofía. Los monarcas eméritos acudían juntos al Salón de Actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando para presidir la entrega de la Medalla de Honor 2017 al Teatro Real.

Les acompañaban, entre otros, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Los padres del Rey Felipe VI llegaban pasadas las siete y media de la tarde a la madrileña calle Alcalá, donde se ubica la Real Academia de las Artes. Lo hacían muy relajados.
Uno de los detalles curiosos de la jornada lo protagonizaron sus respectivos looks, pues la Reina Sofía y el rey Juan Carlos escogieron el azul oscuro como el color dominante, para su traje de falda y chaqueta y su corbata, respectivamente. Doña Sofía combinó su conjunto con un collar de perlas, un pequeño bolso de mano y unos zapatos de tacón metalizados.
Don Juan Carlos, por su parte, pronunció unas palabras durante el acto, que tenía como objetivo destacar la posición del Teatro Real como primera institución cultural española en el ámbito de las artes escénicas y musicales, así como su proyecto artístico, que ofrece una rica y variada programación en la que conviven obras clásicas del repertorio lírico, grandes óperas inéditas en su escenario, estrenos mundiales de nuevas creaciones y propuestas de vanguardia.
Precisamente, el Teatro Real se encuentra inmerso en la celebración del 200 de su fundación y el 20 aniversario de su reapertura. Con la concesión de la Medalla de Honor, la Real Academia se suma a los reconocimientos a la citada institución cultural y a la conmemoración de su doble efeméride.

Relacionados: