El Nuevo País .

Estudiante detenido durante las protestas en Mérida ya fue liberado

Créditos de la Imagen: Jade Delgado

Después de permanecer 160 días detenido, el estudiante de comunicación social, Carlos Briceño, ya fue liberado luego de que un tribunal penal declarara nula las acusaciones presentadas ante la Fiscalía Militar. Cabe recordar que el joven fue arrestado durante las manifestaciones contra el régimen en Mérida el pasado mes de julio.

La diputada al parlatino, Adriana Pichardo, se encargó de confirmar la información por medio de la red social Twitter:  “Celebramos la libertad de Carlos Briceño, recordando al mundo que aun hay 341 hermanos tras las rejas. #LibertadParaTodosLosPresosPoliticos”, dijo.

De acuerdo a lo reseñado por el diario El Nacional, Briceño fue detenido mientras tomaba fotografías de una manifestación en la zona Ejido (Mérida) sitio donde fue convocado por los dirigente opositores de la entidad un plantón, luego de eso, iba a ser recluido en la sede de procesados militares del Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana (Táchira).

No obstante, este lunes también fue liberada una estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), Briggitte Herrada, a quien se le dictó “casa por cárcel”, así lo dio a conocer su abogado, Martín López Ríos, quien es miembro de la Comisión Política Interior de la Asamblea Nacional.

 

Relacionados: