El Nuevo País .

Incrementan a 530 las víctimas mortales por sismo de 7.3 en Irán

Créditos de la Imagen: Agencia

Según cifras oficiales difundidas este martes, se incrementaron a 530 muertos y 7.800 heridos las víctimas del sismo de 7,3 grados en la escala de Richter que se registró el pasado domingo en el oeste de Irán.

La cifra de víctimas se ha ido incrementando con el paso de las horas y con el avance de las tareas de retirada de escombros de las cerca de 30.000 viviendas destruidas.

Por su parte, el Gobierno iraquí cifró en siete las víctimas mortales en su territorio. La diferencia en pérdidas humanas entre ambos países, genercó preguntas en Irán, especialmente porque gran parte de la ciudad era nueva. Muchos de los edificios más afectados en Sarpol-e-Zahab formaban parte de proyectos construidos durante el régimen del ex presidente Mahmud Ahmadineyad, aunque otros se completaron y entregaron a los vecinos durante la presidencia de Rohani.

En este sentido, el mandatario prometió que investigará por qué los edificios construidos en el programa estatal sufrieron tantos daños.

Se pudo conocer que las autoridades han movilizado a todos los cuerpos de seguridad, incluidos el Ejército y los Guardianes de la Revolución, para acelerar las tareas de rescate y ayudar en la entrega de ayuda. Sin embargo, los decenas de miles de damnificados, reubicados en tiendas de campaña, se quejan de que las ayudas no son suficientes.

Relacionados: