El Nuevo País .

Irán derrotó a Venezuela en Nijmegen

Venezuela cayó ayer por 0-1 en la ciudad holandesa de Nijmegen ante la selección de Irán gracias a la diana del volante Alireza Jahanbakhsh y  a la solvencia de su defensa, que desactivó todas las oportunidades de los dirigidos por Rafael Dudamel para cambiar una historia adversa.

Jahanbakhsh marcó el único gol del compromiso a los 58 minutos, cuando la Vinotinto había sustituido a su guardameta titular, el juvenil Wuilker Faríñez, por José Contreras.

Contreras ejecutó mal su salida al encuentro de un balón filtrado del ataque iraní y en su intento por despejarlo dejó el arco sin protección. Jahanbakhsh remató sin oposición al fondo de la red, reseñó DPA.

Solo dos minutos antes, el árbitro holandés Pol Van Boekel había anulado un tanto al ariete Reza Ghoochannejhad por estar en fuera de juego.

La ventaja iraní era merecida, porque en los primeros minutos del complemento buscaron el gol con más ambición que sus rivales.

Pero en la primera mitad el juego fue equilibrado, aunque las mejores ocasiones las disfrutó el equipo con el boleto a Rusia.

El atacante del Málaga español Juan Pablo Añor regresó a la titularidad con la selección venezolana y ensayó con tiros lejanos que pusieron en aprietos al portero Veiranvand en la primera parte.

En tanto que su compañero de equipo, Adalberto Peñaranda, no jugó un solo minuto tras llegar a Holanda con molestias físicas.

Añor fue sustituido a los 60 minutos por el habilidoso Yeferson Soteldo, quien complicó a la defensa iraní, pero tampoco pudo equilibrar la pizarra.

En los minutos finales, el encuentro se desordenó y se volvió de ida y vuelta tras los múltiples cambios y el deseo de Venezuela por igualar, pero a los de Dudamel les pesó  la falta de tino de Salomón  Rondón, quien no acertó en dos claras ocasiones. El delantero del West Bromwich Albión de la Liga Premier sigue haciendo todo bien, salvo anotar.

Pese a la derrota Venezuela mostró, por momentos, buena cara, mientras que el equipo   del seleccionador portugués Carlos Queiroz alargó a 10 su cadena de partidos sin conocer la derrota.

Los dirigidos por Dudamel arrastraban una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, pues acumulaban tres empates y una victoria en las eliminatorias suramericanas.

Relacionados: