El Nuevo País .

La desgarradora imagen de Gianluigi Buffon tras la eliminación (Vídeo)

Créditos de la Imagen: Mundo Deportivo

El portero italiano Gianluigi Buffon, no pudo contener las lágrimas ante la televisión, mientras anunciaba su adiós de la Selección de Italia después de la eliminación que sufrieron a manos de Suecia en la repesca de Europa.

Buffon, quien buscaba participar en su sexta Copa del Mundo, esperaba jugar el magno evento antes de colgar los guantes, pero el destino y Suecia han arruinado los planes del guardameta de 39 años.

Conocido por ser un futbolista de la vieja escuela, amigable, caballeroso y un jugador para el equipo, no le importaba en récord que iba a poseer si clasificaba a Rusia 2018, como el jugador con más mundiales. Él solo quería clasificar para darle una alegría a su país. “Es una cuestión social” dijo con los ojos rojos. Intentaba contener las lágrimas pero estas se acabaron apoderando de él. “Siento mucho que mi último partido oficial con Italia haya coincidido con la eliminación”, explicaba ya entre lágrimas. “Lo siento no ya por mí, sino por la afición. Hemos fallado en algo que podría ser importante a nivel social, es la única pena que tengo, porque el tiempo pasa y es cruel, y está bien que así sea”, añadió el capitán italiano.

Lea también: Márquez consigue su cuarto Mundial de MotoGP tras caerse Dovizioso en Valencia

Desde antes de comenzar el encuentro los italianos conocían la dificultad de su rival, que ya les había ganado días atrás 1-0 en Suecia.”Sabíamos que era un partido difícil y no lo hicimos lo mejor que pudimos. Perdimos la claridad para poder anotar, jugaron como en el partido de ida y todo se decidió en el final. Cuando te va mal quiere decir que tenemos la culpa”, argumentó mientras asumía que la responsabilidad era del equipo entero, no solo del seleccionador Ventura. “Ha tenido la misma culpa que nosotros”, sentenció.

Gianluigi Buffon es el jugador con más participaciones en su selección con 174. Debutó en una repesca contra Rusia, emepzando a forjar una carrera que quedará para siempre en la memoria del mundo por sus grandes actuaciones y la obtención del Mundial de Alemania 2006.

Fuente: El Periódico

Relacionados: