El Nuevo País .

La Liga utilizará el VAR a partir de la próxima temporada

Créditos de la Imagen: Panorama

El presidente de La Liga de España Javier Tebas confirmó el uso del sistema de vídeo a partir de la próxima temporada en la competición. “La temporada que viene va a haber VAR en La Liga, seguro”, dijo en un desayuno organizado por Europa Press.

Las diligencias las iniciaron en octubre cuando enviaron a la International Board (IFAB) la solicitud de la autorización para la aplicación de la tecnología.

Hace pocos días el IFAB aprobó la solicitud, por lo que la Federación planea hacer las primeras pruebas en algunos de los partidos de la presente Copa del Rey.

Lea también: ¡Increíble! Italia no clasificó al Mundial Rusia 2018

“En 15 días no da tiempo a poner en marcha todo el sistema. No se han dado los cursos a las personas implicadas, no se ha decidido quién lo maneja. Ni siquiera hemos hablado de quién lo paga”, dicen en la Federación. “Es imposible”, consideran desde el Comité Técnico de Árbitros, explicó Tebas sobre la aplicación del sistema en la próxima jornada.

España llegará tarde a la aplicación del VAR, ya que la mayoría de las grandes ligas de Europa ya lo están aplicando en la presente temporada: Italia, Francia, Portugal, Holanda y Alemania. No obstante no todo les ha sido color de rosa. En la Bundesliga fue despedido el supervisor del VAR, después de que el diario Bild informara de que supuestamente favoreció al Schalke en su partido ante el Wolfsburgo.

Fuente: El País 

 

Relacionados: