El Nuevo País .

Nadal abandona el Master de Londres por problema en la rodilla

Créditos de la Imagen: Marca

El tenista español Rafael Nadal, decidió retirarse de la Master de Londres, después de caer derrotado en el primer partido de la fase de grupos 6-7, 7,6 y 4-6 ante el belga David Goffin, sembrado número ocho de la ATP.

La decisión del uno del mundo se debe a que su rodilla no respondió como esperaba. “Mi temporada ha terminado. Mantuve mi compromiso con el evento, con la ciudad, conmigo mismo. Lo intenté de verdad”, dijo Nadal, quien añadió a continuación. “Hice lo que tenía que hacer para tratar de estar listo para jugar. Pero, realmente, no lo estoy”.

Desde que comenzó el encuentro sabia que algo no estaba bien. “Luché mucho durante el partido, pero sabiendo que probablemente ésta iba a ser el último partido de la temporada. Lo intenté, pero, de verdad, fue un milagro estar muy cerca en el marcador durante el partido”.

Lea también: ¡Increíble! Italia no clasificó al Mundial Rusia 2018

A partir de ahora el mallorquín comenzará un proceso de recuperación que no es nuevo para él. “Sé lo que tengo que hacer. Sé todas las cosas que sucedieron en el pasado cuando tenía estas cosas, y sé el tratamiento que tenía que hacer. Conozco los períodos de tiempo que necesito trabajar. Ya veremos si el tratamiento funciona o no”.

De esta manera acaba una temporada maravillosa para Nadal que seguirá ubicado en lo más alto del mundo. “Por supuesto que estoy decepcionado. Pero no voy a llorar. He tenido una temporada increíble”, remarcando una vez más que “ganara o perdiera hoy me iba a retirar porque no estaba disfrutando en la pista. No fue divertido jugar así y no merezco después de una gran temporada pasar dos días más en la pista con estas malas sensaciones”.

Fuente: Mundo Deportivo

Relacionados: