El Nuevo País .

Reportaron triple homicidio en la frontera colombo-venezolana

Créditos de la Imagen: cortesía

Durante el fin de semana se conoció sobre el triple homicidio donde las víctimas serían un venezolano y dos colombianos, cuyo caso estremeció la frontera colombo-venezolana, los cuerpos fueron encontrados en la trocha limítrofe como La Marina.

En un primer momento se pensaba que los dos hombres y la mujer era venezolanos, pero se logró confirmar que solo uno de ellos si lo era.

Este domingo los familiares de las víctimas se trasladaron a la sede de Medicina Legal de Cúcuta, para reconocer los cuerpos, la mujer fue identificada como Paulina Betava, de 45 años de edad, era comerciante, madre de tres hijos, esta en ningún momento había recibido amenazas. Betava recibió tres impactos de bala en el ojo derecho y uno en el izquierdo.

Fue vista por última vez a eso de las 5:00 de la mañana del viernes, para ir a trabajar como de costumbre. El sábado encontraron el cadáver de la mujer en dicha zona. Junto a su cuerpo estaba el de Yen Rodríguez Ortiz, de 27 años, de nacionalidad colombiana.

En cuanto a la tercera víctima, quien también fue torturada y asesinada a golpes, era venezolano, identificado como Javier Enrique Quintero Parra quien al igual de Rodríguez se desempeñaba como maletero. Se presume, que Betava los contrató para que llevaran contrabando desde San Antonio hasta Villa del Rosario.

Asimismo, las autoridades hallaron sobre el cuerpo de Rodríguez una nota dejada por los homicidas que decía: “ELN presente, muerte a los sapos y colaboradores de los paracos”.

Sin embargo, los cuerpos de seguridad descartan que el triple asesinato haya sido ejecutado por el grupo terrorista ELN, por lo que el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), afirmando que esto se debe a la guerra entre grupos armados de la zona.

“Eso no fue el ELN. Eso fue delincuencia común, ellos no le quitan la cabeza a nadie, no se ponen a correrlos. (…) Lo más probable es que los mataran en Venezuela, porque a ellos los corrieron y la posición de los cuerpos no corresponde a los signos de las muertes”, detalló el oficial.

Relacionados: