El Nuevo País .

Se registra un nuevo sismo de 4,3 en una provincia de Irán

Créditos de la Imagen: EFE

Este martes un sismo de magnitud 4,3 estremeció la provincia de Lorestán, localizada en el oeste de Irán y limítrofe con Karmanshah, desecha por el fuerte terremoto registrado este domingo.

Asimismo, el Centro Sismológico de Irán detalló que el sismo tuvo lugar a las 7:58 hora local (4:28 GMT) cuyo epicentro se ubicó a 10 kilómetros de profundidad, adyacente de la ciudad de Kuhdasht.

Hasta los momentos no se han ofrecido mayor información de posibles víctimas o daños materiales en la región producto del nuevo terremoto, de acuerdo con la agencia oficial IRNA.

Cabe destacar que, la provincia de Lorestán limita con Kermanshah, donde durante la noche de este domingo se reportó un terremoto de 7,3 grados en la escala de Ritcher que causó la muerte de 430 personas y 7.150 lesionados.

Este martes el Gobierno iraní decretó luto nacional para homenajear de las víctimas de este devastador sismo, que tuvo más un centenar de réplicas.

Es preciso recordar que Irán cuenta con una gran actividad sísmica, en 1990 se registró el terremoto más grave hasta la fecha, donde 37.000 personas perdieron la vida en distintas comunidades del norte del país.

Relacionados: