El Nuevo País .

Alcalde Ledezma logra escapar de Venezuela con rumbo a Colombia

Créditos de la Imagen: Agencia

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma que cumplía con arresto domiciliario, escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia.

Según El Nacional Web, fuentes exclusivas le informaron que el alcalde tendría como destino final un país europeo.

Su esposa, Mitzy Capriles confirmó al medio colombiano “Blu” la información, sin embargo, no reveló a donde llegaría. Mientras que Caracol Radio en Cúcuta conoció informaciones según las cuales Ledezma entró a las 8:00 de la mañana de hoy a esta ciudad y una camioneta blindada lo esperaba en el punto de Migración Colombia para ser trasladado a la capital del Norte de Santander.

Por su lado, la periodista Elyangelica González, publicó a través de la red social Twitter que le informaron que Ledezma “está bien y seguro gracias a Dios”.

El alcalde Metropolitano cumpliría los próximos dos días, 2 años y 9 meses de haber sido detenido e imputado por conspiración y asociación para delinquir.

Ledezma en Colombia

Pronunciamientos

En este sentido, el expresidente colombiano, Andrés Pastrana tuiteo: “Bienvenido a la libertad! Alcalde Ledezma ¡ Es lo mejor que podía hacer. Te necesitamos libre por el mundo defendiendo la libertad, los derechos humanos y la democracia y no preso por la Narcodictadura de Nicolás Maduro”.

Asimismo, el exmandatario de Bolivia, Tuto Quiroga le envió un mensaje de solidaridad: “Dios guarde y proteja al gran Alcalde Ledezma y a toda su familia”.

Relacionados: