El Nuevo País .

Borges: Negociación es para lograr canal humanitario, elecciones justas y cambiar modelo económico

Créditos de la Imagen: AFP

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, resaltó que la agenda de la oposición en la negociación con el régimen nacional está muy clara y tiene el acento puesto en tres aspectos: canal humanitario de alimentos y medicinas, condiciones electorales para unas presidenciales justas en 2018 y la transformación total del modelo económico para detener la crisis social y el empobrecimiento generalizado en el país.

“Nuestra agenda va en función de resolver los principales problemas que aquejan a la población. Estamos yendo por buscar alimentos y medicinas, voto libre en 2018 y una economía sana; éstas son nuestras metas en la negociación. Injustificablemente el gobierno se ha negado a que docenas de países de la región nos envíen comida y medicamentos, y por eso hay venezolanos que han muerto por desnutrición o por enfermedades que son curables”, manifestó Borges.

El diputado por el estado Miranda enfatizó la importancia de lograr unas condiciones electorales que hagan viable la elección presidencial de 2018.  “Los venezolanos necesitamos rescatar el voto para poder elegir un nuevo gobierno el año que viene, para eso es primordial generar unas decisiones que permitan una elección justa, donde haya igualdad y respeto para los aspirantes”, aseguró.

Borges también explicó que el tercer punto importante de la agenda es conseguir que el gobierno de un vuelco completo al modelo económico impuesto hasta ahora, para asi poder frenar el proceso de hiperinflación, escasez y empobrecimiento que hay en el país.

Asimismo, reiteró la importancia del acompañamiento de los cancilleŕes de  Chile, Paraguay, México, Nicaragua y Bolivia en el proceso de negociación porque su presencia será clave para que el oficialismo cumpla con los acuerdos que se establezcan en las tres áreas antes mencionadas. “Los cancilleres regionales serán los garantes de que el gobierno está vez sí cumpla los acuerdos”.

Finalmente, insistió en la necesidad de que la comunidad internacional no quite los ojos de Venezuela. Señaló que la instancia de negociación es un  mecanismo que podría destrancar la crisis política, económica e institucional que padece el país, y por eso considera importante que los venezolanos le hagan seguimiento.

Con información de nota de prensa

Relacionados: