El Nuevo País .

Banda criminal asesinó a alcalde recién electo en México

Créditos de la Imagen: Cortesía

Este lunes sujetos armados asesinaron a Santana Cruz Bahena, alcalde electo del municipio de Hidalgotitlán, México, tras recibir múltiples impactos de bala a las puertas de su viviendas, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Veracruz.

El pasado mes de junio, Cruz Bahena resultó ganador del mencionado municipio, pero este fue brutalmente asesinado por presuntas bandas criminales dedicadas al robo de combustible en la región, informaron las autoridades.

Según un reporte de la Fiscalía de Veracruz, resaltó que el alcalde fue atacado a las puertas de su residencia y de acuerdo con los testigos los homicidas portaban uniformes parecidos a los del ejército mexicano abordo de vehículos de carga.

Asimismo, el próximo 1 de enero de 2018 Cruz Bahena tomaría posesión de la alcaldía, por segunda vez en diez años.

Ante lo ocurrido, las autoridades municipales fueron alertadas pero estas se negaron a tomar acciones, es por ello que la Fiscalía comenzó dos investigaciones, una por el homicidio y otra por la omisión.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía Regional de la zona sur- Coatzacoalcos, detalló que una principal línea de investigación es la responsabilidad de la banda criminal conectada al tráfico de gasolina de robada.

Relacionados: