El Nuevo País .

Aviones invisibles de Estados Unidos llegan a Corea del Sur

Este domingo Corea del Norte tildó a Estados Unidos y Corea del Sur, en la víspera del inicio de sus maniobras aéreas conjuntas más importantes hasta la fecha.

“Vigilant Ace”, ejercicio que movilizará unos 230 aviones, entre ellos cazas furtivos F-22 Raptor, comienza el lunes y durará cinco días. Se lleva a caco días después de que el régimen norcoreano probara un misil balístico intercontinental (ICBM) presuntamente capaz de alcanzar Estados Unidos.

Medios de Corea del Sur mostraron seis F-22 Raptors de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, los principales aviones de combate sigilosos de Washington, que llegaron al país el sábado para participar en el ejercicio de combate aéreo.

Lea También: Esto fue lo que dijo China ante la solicitud de Estados Unidos con respecto a Corea del Norte

Equipados con el recubrimiento de invisibilidad más avanzado del mundo, los F-22, y también los F-35, podrían ser llamados para encabezar una posible campaña militar contra Corea del Norte si la situación escala hasta el punto del uso de la fuerza militar, dijeron expertos.

Resultando la primera vez que Estados Unidos despliega seis F-22 a la vez en la península de Corea, en lo que constituye otro contundente mensaje de advertencia para Pyongyang después de que lanzara el pasado miércoles el misil balístico intercontinental Hwasong-15, su proyectil más sofisticado hasta la fecha.

Durante los ejercicios, los aliados simularán ataques sobre falsas instalaciones nucleares norcoreanas y plataformas autopropulsadas como las que usa el régimen de Pyongyang para desplegar sus misiles.

Lea También: Rusia considera que lanzamiento de misil norcoreano es una “provocación”

Corea del Norte afirma haber probado un nuevo ICBM, el Hwasong-15, capaz de transportar “una ojiva pesada extragrande” que puede alcanzar todo el territorio continental estadounidense. El dirigente Kim Jong-un declaró que su país había alcanzado su objetivo: convertirse en un Estado nuclear de pleno derecho.

Relacionados: