El Nuevo País .

Ex presidente yemení fue asesinado en su vivienda por rebeldes Hutíes

Créditos de la Imagen: Referencial

Este lunes la radio del Ministerio del Interior yemení, presidida por los rebeldes hutíes, confirmó que la muerte del expresidente Ali Abdalá Saleh, fue bajo la responsabilidad de soldados hutíes que ingresaron a su vivienda hoy y le dispararon.

El homicidio de Saleh que aún no ha podido ser contrastada por otras fuentes, acabó su alianza con los hutíes este fin de semana luego de los combates desatados entre militantes de ambas facciones.

Asimismo, la emisora informó que durante el ataque también perdió la vida Yaser al Auadi un importante líder del partido Congreso Popular.

La estación de radio resaltó que el secretario general del Congreso Popular, Aref al Zuka, resultó herido en el hecho.

En el ataque, los hutís estallaron la residencia de Abdalá Saleh, que está ubicada en el barrio Al Siasi, de Saná, así lo precisaron testigos a la agencia de noticia EFE.

A su vez, los testigos detallaron que sujetos armados entraron en la casa a horas del medio día y que, luego pusieron varios artefactos explosivos en varias partes de la vivienda.

Cabe destacar que, el pasado 2 de diciembre quedaron rotas las filas rebeldes (integradas por los hutíes y las fuerzas leales a Saleh) luego de los ataques que se desataron en la capital el pasado 29 de noviembre y que aún siguen.

A causa de estos enfrentamiento que iniciaron el pasado jueves entre ambos bandos, 125 personas han perdido la vida y otras 238 resultaron heridas, de acuerdo a datos del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Relacionados: