El Nuevo País .

Reconocida ejecutiva de Wall Street murió tras ataque de tiburón en Costa Rica (Fotos)

Créditos de la Imagen: cortesía

Un día entre amigos terminó en tragedia en una remota isla de Costa Rica, luego de que una reconocida alta ejecutiva de Wall Street muriera el pasado jueves producto de unas profundas y mortales heridas provocadas por un tiburón mientras practicaba buceo, así lo dio a conocer el Ministerio de Medio Ambiente de ese país.

La mujer identificada como Rohina Bhandari, de 49 años de edad, estaba en compañía de un instructor de buceo en el momento del terrible ataque, quien también resultó herido con algunos cortes, pero logró sobrevivir. La víctima, una exitosa ejecutiva de Nueva York, murió desangrada el personal médico situación que se les escapó de las manos.

La muerte de Rohina Bhandari conmovió a Wall Street, donde era muy conocida por su trabajo financiero y su labor caritativa

Parque Nacional Isla de Cocos, en el Pacífico costarricense

El incidente tuvo lugar en el Parque Nacional Isla de Cocos, a unos 500 kilómetros sobre el Océano Pacífico, donde otros 18 turistas participaban en el recorrido que incluía sumergirse en las profundidades con asistencia. En un momento determinado el tiburón tigre agredió a la mujer y a su instructor, acabando con la vida de la directora de WL Ross & Co. LL.

De acuerdo con lo reseñado por el diario La Nación de Costa Rica, el instructor de buceo sitió la amenaza del animal y advirtió a los demás buceadores para que pudiesen escapar y subir a la embarcación, sin embargo, Bhandari no corrió con la misma suerte puesto a que estaba en la superficie cuando recibió las mordeduras mortales.

No obstante, el gerente de Undersea Hunter Group, Alan Steenstrup, cuya compañía se encargó de planificar el viaje, indicó que aún están consternados por lo sucedido y que ahora están enfocados en prestar apoyo a los familiares de la víctima y a las autoridades para esclarecer los hechos.

Es preciso resaltar que, Bhandari residía actualmente en Upper East Side de Manhattan y era directora de WL Ross & Co. LL, una importante firma financiera en Wall Street, fundada por el actual Secretario de Comercio, Wilbur Ross. La mujer asistía a los eventos de caridad de la Gran Manzana a los que iba con frecuencia para ofrecer su ayuda.

Relacionados: