El Nuevo País .

Fuerzas ucranianas arrestan al expresidente Mijaíl Saakashvili por golpista

Créditos de la Imagen: Inforesist

Este martes el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) detuvo el expresidente georgiano Mijaíl Saakashvili, opositor del Gobierno del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, producto de un allanamiento de su vivienda localizada en Kiev.

El ex mandatario fue aprehendido horas después de que las autoridades entraron a su vivienda tras arrestar este lunes a varios funcionarios de altos cargos de su partido, así lo indicó Pavel Bogomazov, uno de sus abogados.

“Saakashvili fue informado de que es sospechoso de intentar derrocar al Gobierno”, explicó Bogomazov a la prensa local.

Asimismo, Elena Gitlyanska, portavoz del SBU, señaló que estas acciones de “investigación” se realizaron en el marco de un proceso penal que alista a la Fiscalía General de Ucrania contra el expresidente georgiano, fundador del partido opositor Movimiento de las Nuevas Fuerzas (RNS, por sus siglas en ucraniano) en Ucrania.

Un grupo de personas que se apersonaron en las afueras de la vivienda del político apátrida, intentaron impedir el paso del vehículo en donde estaba siendo movilizado Saakshvili.

A raíz de esto se registraron varios enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad, los activistas y seguidores de Saakashvili, privado de la nacionalidad georgiana y perseguido también por la Justicia de su país por los crimines  de corrupción.

Cabe destacar que, el arresto tuvo lugar después que liderada el pasado domingo una protesta en Kiev contra Poroshenko, en donde pidió la adopción de una ley que permita la destitución del actual presidente.

Leer la nota completa aquí.

Relacionados: