El Nuevo País .

Ledezma en Madrid: Tenemos un proyecto para el rescate de los capitales fugados

Créditos de la Imagen: Lorena Arraiz

El alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, asistió la mañana de este martes al desayuno organizado por Nueva Economía Forum, en Madrid, una organización de debate de referencia en España, donde sostuvo un importante encuentro con políticos y empresarios españoles para exponer la situación de Venezuela.

El embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, encabezó la lista de asistentes al desayuno donde también estaban diputados, senadores, empresarios y medios de comunicación, ante quienes Ledezma reiteró la importancia de liberar a Venezuela de la narcotiranía que desgobierna el país.

El alcalde Metropolitano se pronunció en torno al diálogo que se está llevando a cabo en República Dominicana entre el Gobierno y algunos sectores de la oposición venezolana y criticó los términos de ese diálogo.

“Lo que tiene que haber es una negociación para salir de este régimen y las condiciones para eso no pueden ser inalcanzables. Por ejemplo, nadie de la oposición puede comprometerse a levantar las sanciones que gobiernos del mundo, como es el caso de Estados Unidos, Canadá o la Unión Europea, le han aplicado a individualidades que están relacionadas con la corrupción, con la violación de Derechos Humanos y con el terrorismo internacional”, aseguró.

Por otra parte, Ledezma se manifestó en torno a la situación económica del país, que está en un desfalco importante debido al saqueo financiero que han hecho los dirigentes gubernamentales.

“En reuniones con venezolanos en el exilio tenemos un proyecto de ley para el rescate de los capitales fugados tanto por Pdvsa como por el propio narcogobierno de Venezuela, por ejemplo, en Andorra se conocieron unas cuentas con más de 4 mil millones de dólares y así en varios países. En total, estamos hablando de más de 600 mil millones de dólares que si los rescatamos, podremos no solo pagar nuestra deuda, también rescatar los hospitales, las escuelas, la alimentación, la agricultura, porque ese es dinero de los venezolanos y tiene que volver a los venezolanos”, insistió.

Ledezma recordó a los presentes la difícil situación de los más de 300 presos políticos en Venezuela, los alcaldes y gobernadores electos perseguidos, y la situación de todos los venezolanos que se enfrentan a diario a la miseria a la que los ha llevado la narcotiranía. Al mismo tiempo, Ledezma agradeció la solidaridad y el apoyo de la
comunidad internacional y en especial, del Gobierno y los ciudadanos españoles, durante todo este difícil momento que atraviesa la democracia venezolana.

Finalmente, el alcalde Metropolitano de Caracas envió un mensaje a la diáspora venezolana. “Tenemos que estar unidos y trabajar por reconstruir a Venezuela, y todos esos aprendizajes que están obteniendo en sus países de acogida, son experiencias que van a servir para darle lo mejor a Venezuela”, finalizó.

Relacionados: