El Nuevo País .

Shakira deberá someterse a una delicada cirugía para volver a cantar

Créditos de la Imagen: Referencial

La cantante colombiana, Shakira, está pasando por el peor momento de su carrera debido a que un delicado cuadro de salud que ha afectado su voz, la obligó el pasado 7 de noviembre a suspender su gira El Dorado World Tour, cuyos conciertos tuvieron que ser movidos para el 2018.

A causa de una hemorragia en las cuerdas vocales, la artista no podrá pisar los escenarios, regreso que ha sido esperado con tantas ansias por su público y la prensa mundial. Es por ello que, el pasado 29 de noviembre, la colombiana viajó a Boston, Estados Unidos, para asistir a una consulta con el cirujano más importante del mundo, el laringólogo Steven M. Zeitels.

Hasta los momentos no se ha confirmado la fecha exacta de la operación, este proceso consiste en la introducción de un laringoscopio por la boca, el láser produce una vaporización de las lesiones vasculares de las cuerdas vocales. Para esta intervención, Shakira tendrá que someterse a una anestesia general. Después, deberá durar tres semanas sin hablar y un reposo total de 45 días.

Shakira con Chris Martin, de Coldplay

Asimismo, Zeitels es considerado el mejor en su especialidad. Esta misma practica la ha hecho con otras estrellas que dependen de su talento que es la voz, tal como Adele, quien tuvo una situación similar a la de Shakira, confió el la sabiduría del doctor y quedó perfecta.

Luego de conocerse los motivos de la cancelación, el pasado 14 de noviembre, cuando la organización de El Dorado World Tour, emitiera un comunicado en donde detallan todo lo ocurrido con la cantante. “Debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional. Aunque muy decepcionada por estos resultados, como esperaba poder comenzar esta semana, Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista”reseña el texto.

Relacionados: