El Nuevo País .

22 atletas rusos sancionados de por vida apelaron ante el TAS

Después de conocerse las nuevas sanciones emitidas por la Comisión de Disciplina del COI debido a la estrategia de  dopaje ejecutada desde hace años por el Comité Olímpico de Rusia, veintidós deportistas suspendidos de por vida por dopaje en los JJ.OO. de invierno Sochi 2014 apelaron la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Los implicados en el recurso de apelación fueron Aleksandr Zubkov (bobsleigh), Dmitry Trunenkov (bobsleigh), Aleksei Negodailo (bobsleigh), Aleksandr Tretiakov (skeleton), Elena Nikitina (skeleton), Maria Orlova (skeleton), Evgeniy Belov (cross-country skiing), entre otros, quienes acudieron hasta el TAS para que se les levante la prohibición vitalicia de participar en JJ.OO.

Lea también: Rusia suspendida de los JJ.OO. de invierno por promover el dopaje en sus atletas

El TAS informó este lunes a través de un comunicado que ya han comenzado con los procesos de investigación que estudiaran los casos de cada deportista por separado para emitir un veredicto el los próximos días.

Como agregado los deportistas le solicitaron al TAS que emita su decisión antes del comienzo de los próximos JJ.OO. de invierno PyeongChang 2018, debido a que para muchos será la última oportunidad de competir a un alto nivel.

El Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió al Comité Olímpico de Rusia para los JJ.OO. de Invierno en PyeongChang 2018 (Corea del Sur) debido a que descubrieron una estrategia de planificación de dopaje ejecutada desde hace años por la organización.

Fuente: EFE

 

Relacionados: