El Nuevo País .

Autoridades brasileñas capturan al narcotraficante más buscado del país

Créditos de la Imagen: Referencial

Este miércoles las autoridades brasileras capturaron a uno de los narcotraficantes más buscados del país, durante un operativo que movilizó a casi 3.000 policías y militares en una favela de Río de Janeiro, así lo dieron a conocer fuentes oficiales.

“El traficante Rogério Avelino da Silva, o Rogério 157, fue detenido en la comunidad de Arará, en la Zona Norte, en una operación integrada de las fuerzas de seguridad (…) con apoyo de las Fuerzas Armadas (…)”, detalló la Secretaría de Seguridad del Estado de Río (Seseg).

El sujeto era considerado como el jefe del narcotrafico en La Rocinha, una de las favelas más grandes en donde habitan decenas de miles de personas.

Dicha zona popular fue escenario de infinidades de enfrentamientos ocasionados por una supuesta guerra entre la banda de Rogério 157 y la de su antecesor, Antonio Francisco Bonfim, alias “Nem”, arrestado desde 2011.

Militares en Rocinha, la mayor favela de Río de Janeiro (AFP)

El círculo de Rogério 157 se hizo más angosto en los últimos tiempos. Su principal lugarteniente, Alberto Ribeiro Sant’anna, alias “Cachorrao” fue arrestado el pasado mes.

Según medios locales, el operativo efectuado este miércoles movilizó a unos 2.900 funcionarios de seguridad.

En el transcurso del día, la Seseg ofrecerá una rueda de prensa, la cual se limitó a informar hasta ahora que las Fuerzas Armadas afirmaron el cerco de las comunidades de Mangueira, Tuiuti e Arará/ Mandela, con resguardo en las calles cercanas y del espacio aéreo.

A raíz de la crisis de seguridad en Río, intensificada luego de los Juegos Olímpicos de 2016, el gobierno brasileño desplegó en el mes de julio 8.500 militares para prestar apoyo a la policía en sus labores.

Relacionados: