El Nuevo País .

Bombardero es desplegado por EEUU para maniobras aéreas

Créditos de la Imagen: Getty Imagen

Este miércoles Estados Unidos unidos desplegó al menos un bombardero estratégico B-1B dentro del marco de los ejercicios aéreos que lleva a cabo esta semana con Seúl en la península coreana y que al parecer es una nueva exhibición de fuerza ante el lanzamiento del último proyectil del régimen norcoreano.

Como parte de las maniobras anuales “Vigilant ACE”, el bombero de base aérea Andersen de la isla de Guam, efectuó algunos ejercicios de bombardeos simulados con cazas furtivos estadounidenses F-22 y F.35 y cazasF-15 surcoreanas, explicó un portavoz de la Séptima Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Dichos ejercicios se realizaron en el campo de Pilsung, en la provincia de Gangwon, localizado a unos 155 kilómetros al sur de la frontera con Corea del Norte, así lo indicó horas después un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreanao.

Se pensó desde un principio en dos bombarderos, sin embargo ambas partes no han asegurado el número exacto de B-1B desplegados luego de que imágenes del simulacro difundida a los medios reflejaran solo una aeronave participando en las maniobras.

Ya es de costumbre que Estados Unidos utilice aviones B-1B para marcar una posición de superioridad militar ante Corea del Norte.

Leer nota completa aquí.

Relacionados: