El Nuevo País .

Confirman la muerte de los 44 tripulantes del submarino argentino desaparecido

Créditos de la Imagen: AFP

Durante la noche de este miércoles el ministro de Defensa de Argentina, Óscar Aguad, indicó que los 44 tripulantes que iban abordo del submarino desaparecido ARA San Juan, murieron.

Hace algunos meses Aguad, admitió que la embarcación registró una falla similar que pudo haber ocasionado la supuesta explosión que se reportó antes del 15 de noviembre, día en que desapareció, así lo reseñó el Clarín.

No obstante, esta sería la primera vez que las autoridades trasandinas confirman el fallecimiento de los tripulantes del submarino, sin embargo la decisión de abandonar las labores de rescate se deben a las pocas probabilidades de hallarlos con vida.

En cuanto a los familiares de la tripulación, habían protestado por la suspensión de la búsqueda , pero el titular de Defensa destacó que “el compromiso” del presidente Mauricio Macri sigue en pie, para continuar con los trabajos para hallar el navío.

Durante una entrevista, Aguad detalló que “un informe de la Armada” había declarado que  “las condiciones del ambiente extremo donde se desarrolló este suceso y el tiempo que había trascurrido eran incompatibles con la vida humana“.

Relacionados: