El Nuevo País .

Donald Trump reconocerá a Jerusalén como capital de Israel

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconocerá a Jerusalén como la capital de Israel ignorando las advertencias de líderes de la región. Esta acción del presidente Trump, representa un retroceso a años de diplomacia cautelosa por parte de Washintong, así lo reseño El Comercio.

Funcionarios estadounidenses señalaron que “reconocer Jerusalén sería la confirmación de una realidad histórica y actual y no un mensaje político”, además resaltaron que la mayoría de las agencias del Gobierno de Israel, así como su parlamento, se ubican en Jerusalén y no en Tel Aviv en donde Estados Unidos y otros países tienen sus embajadas.

Aunque Trump no establecerá un calendario para llevar a cabo la mudanza de la sede diplomática se prevé que el traslado podría demandar varios años.

El anuncio se hará este miércoles

El propio presidente ya informó a varios dirigentes de Medio Oriente de su intención de transferir la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén, un paso que requiere el reconocimiento de esa ciudad como la capital israelí. Actualmente ningún país tiene su embajada en Jerusalén.

Este gesto político desató una intensa ola de alertas a Washington, ante las consecuencias incendiarias que podría tener en toda la región.

Relacionados: