El Nuevo País .

Frustran atentado contra Theresa May

La policía asegura haber frustrado un atentando contra la Primera Ministra Británica, Theresa May.

Dos hombres identificados como Naa’imur Zakariyah Rahman, de 20 años y Mohammed Aquib Imran, de 21 años, son los acusados de planear el asesinato.

Según medios Británicos los sujetos planeaban colocar una bomba en las barreras de seguridad de Downing Street, la residencia de May y luego entrar a acuchillarla.

Ambos fueron detenidos en Londres y Birmingham por la Unidad Antiterrorista de la Policía Metropolitana y, según informa en estos momentos la prensa inglesa, han comparecido esta misma mañana frente a un juzgado de Westminster, quedando Imran bajo custodia.

Desarticulados planes de atentados

La Ministra del Interior, Amber Rudd informo el pasado martes al Parlamento que se habían desarticulado 22 planes islamistas de atentados desde el asesinato del soldado Lee Rigby, que se llevo a cabo en el año 2013 en las calles de Londres y que se realizó a plena luz del día.

Nueve de los planes frustrados fueron descubiertos tras el atentado ante el Parlamento británico en marzo, en que murieron cinco personas. A pesar de los nueve ataques que se han evitado este año, cinco sí que han llegado a producirse, lo que le ha costado la vida a 36 personas y otras 200 han resultado heridas tan sólo en los cuatro que se produjeron entre marzo y junio.

Relacionados: