El Nuevo País .

Gianni Infantino levantó la suspención de Kuwait en la FIFA

Créditos de la Imagen: La Opinión

El presidente de la FIFAGianni Infantino, informó durante su viaje a Kuwait que fue levantada la suspensión de la federación del país árabe que le impedía competir en cualquier competición de Fútbol debido a incumplir con la norma que expresa que las federaciones deben ser autónomas a los gobiernos del país en el que se encuentran.   

La suspensión de la federación kuwaití está levantada“, fueron las palabras de Infantino quien fue acompañado por el ministro de Comercio, Industria y Juventud kuwaití, Jaled al Roudan, que difundió el vídeo de la declaración en redes sociales.

Lea también: Bayern Múnich venció con autoridad al PSG en Champions (+Equipos clasificados)

La FIFA levanta la sanción después de que el parlamento kuwaití decidió el pasado domingo enmendar la ley del Deporte, siguiendo con las recomendaciones efectuadas por el máximo organismo regulador del fútbol mundial  para garantizar la independencia de la federación de fútbol, según informó la agencia oficial, Kuna.

Las sanciones hacia Kuwait trascendían más allá del fútbol ya que debido a las leyes emitidas por el gobierno quien intervino a las organizaciones deportivas, el Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió la participación de todos sus deportistas en competiciones internacionales.

Fuente: EFE

Relacionados: