El Nuevo País .

Presidente de Honduras dispuesto a una revisión total de las elecciones

Créditos de la Imagen: Agencia

Ayer, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, afirmó que esta dispuesto a que se lleve a cabo una revisión total del proceso electoral del pasado 26 de noviembre como lo demanda la oposición de izquierda, que denuncia un fraude, reseña Infobae.

La Alianza de Oposición Contra la Dictadura pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el recuento total de los votos de los comicios. Por tal motivo, Hernández expresó que esta abierto “a que se coteje, que se revise, una, dos, tres, las (veces) que sea, no tenemos ningún problema”.

Asimismo, dijo que espera con “grandes ansias” poder celebrar su victoria, pero aseguró que mantendrá la cautela hasta que se cumplan todos los pasos del proceso, sin que eso signifique demostrar “signo de debilidad sino de fortaleza”.

Inicialmente la alianza pedía revisar 5.173 actas con indicios de anomalías, un 30% del total, pero posteriormente dijeron haber encontrado más muestras de “contaminación” en el sistema de cómputos del TSE, según dijo a la AFP el ex presidente Manuel Zelaya, coordinador del bloque opositor.

Según el último reporte del TSE, ya están escrutadas el 100% de las actas, donde Hernández aparece al frente con el 42,98% de los votos ante los 41,38% de Salvador Nasralla, aunque el organismo se abstuvo de designar un ganador oficial hasta el momento.

Relacionados: