El Nuevo País .

Time nombró persona del año a “mujeres que rompieron el silencio” contra el acoso sexual

La revista Time, nombró este miércoles, como persona del año a las mujeres que rompieron el silencio contra el acoso sexual, las mismas que después desencadenaron el conocido movimiento #MeToo, este generó un cambio social en Estados Unidos y en el resto del mundo después, esto tras conocerse los abusos sexuales del magnate de Hollywood, Harvey Weinstein, el productor que fue acusado por decenas de mujeres de la industria cinematográfica por acoso y abuso sexual, reseña El País.

“The Silence Breakers” (‘Las que rompieron el silencio’, en su traducción en español), así las nombraron en la publicación. Este movimiento designa a una amplia gama de personas, en su mayoría mujeres, desde los primeras que se enfrentaron a Weinstein hasta todas las que compartieron sus historias de acoso y abuso sexual con el hashtag #MeToo y sus equivalentes en otros idiomas.

Según indica Time, estas mujeres “abarcan todas las razas, todas las clases de ingresos, todas las ocupaciones y prácticamente todos los rincones del mundo”. Destacando que “su ira colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes”.

 

Relacionados: