El Nuevo País .

Xiaomi presentará este jueves los nuevos Redmi 5

Créditos de la Imagen: Referencial

La marca china Xiaomi presentará este próximo jueves sus nuevos equipos: los Redmi 5 y Redmi 5 Plus, de los que ya se tienen imágenes oficiales, reseña El País.

Se pudo conocer que ofrecerán la ansiada pantalla infinita a un precio que podría quedar por debajo de los cien euros; esta pantalla representa la nueva tendencia del mercado y elimina los bordes, en mayor o menor medida, para ofrecer una amplia superficie de visión y control del dispositivo.

La gran ventaja de este formato reside en que se ofrece una mayor o similar superficie de pantalla en un cuerpo del dispositivo de menor tamaño; algo que Apple llevó a cabo con el iPhone X frente a su propio iPhone 8 Plus.

Para acallar las especulaciones sobre el formato de los nuevos Redmi, el propio portavoz de la compañía publicó en su perfil de Twitter las fotos oficiales de los nuevos terminales.

La única diferencia entre los dos modelos filtrados, el Redmi 5 y el Redmi 5 Plus, sería la resolución de pantalla, HD en el primero y FullHD en el segundo.

Ambos dispositivos estarían movidos por un poderoso chip Snapdragon 625, incorporando un sensor de huella ubicado bajo la cámara para el desbloqueo e identificación del usuario. 

Pero no todo es perfecto, el equipo tiene sus contra. Xiaomi redujo el tamaño de la batería para ofrecer un smartphone más compacto (sería de 3.200 mAh), una medida que no parece que vaya a gustar a los usuarios del Redmi 3-4 que cuentan con baterías más generosas. Además, carece de la doble cámara que equipan los grandes.

Sobre su costo, aún no hay datos oficiales, pero se rumorea que el precio de partida rondaría los 100 euros, una ganga para todo lo que llevaría.

Relacionados: