El Nuevo País .

Cristina Kirchner: Pedido de detención es un exceso que viola el Estado de derecho

La expresidenta argentina y senadora Cristina Kirchner afirmó este jueves que el pedido de desafuero y detención ordenada por un juez en su contra es “un verdadero exceso” que “viola el estado de derecho”.

El presidente Mauricio Macri “es el máximo y verdadero responsable de una organización política y judicial para perseguir (a) la oposición”, declaró la exmandataria en una rueda de prensa, en la que consideró que la acusación de “traición a la Patria” en su contra es “un insulto a la inteligencia de los argentinos”.

El juez procesa a Kirchner por la causa donde se le acusa de montar un “plan criminal orquestado” junto al ex canciller Héctor Timerman, el cual fue diseñado para “dotar de impunidad” a los ciudadanos iraníes que tenían captura internacional pedida a Interpol por el atentado a la AMIA.  Este “encubrimiento” les permitió ” eludir la investigación penal y sustraerse de la acción de la justicia argentina, en desmedro de los intereses de las víctimas y el real esclarecimiento del atentado”. Por tales motivos, el letrado pidió su desafuero y detención.

Relacionados: