El Nuevo País .

Incendios al noroeste de Los Ángeles provocaron el desalojo de 200 mil personas

Créditos de la Imagen: AFP

 

Desde este miércoles las llamas se han apoderado del noroeste de Los Ángeles, con cuatro incendios que han acabado con más de 35.000 hectáreas y provocaron el desalojo de más de 200.000 personas en el sur de California. El incendio comenzó el lunes a las afueras de la ciudad, intensificándose con el paso de las horas.

Al menos treinta edificios han quedado calcinados, donde destacan mansiones lujosas obligando a cortar carreteras, agregando un tramo de 15 kilómetros de una autopista, y cerrar escuelas.

Durante esta época del año, fuertes ráfagas de viento alcanzaron hasta 50 kilómetros por hora y la densa columna de humo se pudo apreciar el icónico cartel de Hollywood, así lo reseñó la agencia de noticias EFE.

Una de las zonas más afectadas es Bel Air, sitió en donde estrellas destacadas como Beyonce, el empresario Elon Musk, la familia Kardashian y la actriz Gwyneth Paltrow, tienen viviendas. El magnate de medios de comunicación Rupert Murdoch, también cuenta con una mansión en esta área, que de acuerdo con el canal NBC pudo haber sido alcanzada por el fuego.

Este lunes las llamas más intensas comenzaron desde el condado de Ventura, a unos kilómetros al noroeste de Los Ángeles, que amenaza a 12.000 viviendas y locales comerciales. A raíz de esto, una persona perdió la vida y más de 50.000 fueron desalojadas del sector.

Para este viernes no se espera que el viento pierda intensidad. “Se esperan condiciones climáticas peligrosas y extremadamente críticas para el fuego a lo largo de una amplia porción del sur de California” indicó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Asimismo, las autoridades pidieron a los ciudadanos que estén preparados si les toca desalojar.“Las personas que están más amenazadas están en Los Ángeles. Hemos evacuado a cerca de 150.000 personas en el norte de la ciudad”, comentó Eric Garcetti, el alcalde de la ciudad, donde residen cuatro millones de personas, a la agencia de noticias AFP.

Relacionados: