El Nuevo País .

Independiente ganó la ida en la final de Copa Sudamericana

Créditos de la Imagen: Diario Popular

El Independiente de Argentina del venezolano Fernando Amorebieta se llevó la victoria en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana 2-1 ante el Flamengo de Brasil.

A pesar de que el equipo brasileño abrió el marcador al minuto 8 de partido gracias a un cabezazo de Réver, los locales pudieron darle la vuelta al marcador con goles de Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza al minuto 28 y 52 respectivamente.

Cuando en Flamengo tenía la necesidad de buscar otro tanto para igualar el encuentro el estratega Reinaldo Rueda sintió la ausencia de Paolo Guerrero, quien aún se encuentra inhabilitado por la FIFA por sospecha de dopaje.

Lea también: Anthony Blondell se va para el Vancouver Whitecaps de la MLS

Por su parte el defensor criollo Fernando Amorebieta entró al terreno de juego a falta de seis minutos para asegurar la victoria de su conjunto.

El partido de vuelta de la final se jugará el próximo 13 de diciembre en el matico estadio Maracaná de Brasil.

Ficha técnica:

2. Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco (m.84, Fernando Amorebieta), Gastón Silva, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Juan Sánchez Miño; Maximiliano Meza (m.78, Nicolás Domingo), Ezequiel Barco; Martín Benítez (m.72, Juan Manuel Martínez) y Emmanuel Gigliotti.

Entrenador: Ariel Holan.

1. Flamengo: César; Pará, Réver, Juan, Miguel Trauco; Willian Arao, Gustavo Cuéllar, Diego (m.72, Vinicius Júnior), Everton Ribeiro; Lucas Paquetá (m.56, Éverton) y Felipe Vizeu.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: El paraguayo Mario Díaz.

Goles: 0-1, m.8: Réver. 1-1, m.28: Emmanuel Gigliotti. 2-1, m.52: Maximiliano Meza.

Fuente: EFE

Relacionados: