El Nuevo País .

Rafael Poleo: La renuncia de Ramírez es una proclama chavista antimadurista

Este miércoles el periodista y director del Diario El Nuevo País, Rafael Poleo, conversó con el periodista, Oscar Haza, en su programa “Ahora con Oscar Haza” sobre la renuncia de Rafael Ramírez como embajador de Venezuela ante la ONU.

En referencia a la decisión tomada por el denominado, “zar del petróleo”, de abandonar su cargo como embajador de Venezuela ante la ONU, Poleo aseguró que la carta de renuncia de Rafael Ramírez es “una proclama chavista antimadurista” además, destacó que Ramírez cuenta con “enormes recursos para hacer política” y “tiene a la hija de Chávez como emblema”.

El director de El Nuevo País indicó que el rompimiento se produce por cuestiones de dinero, “es el dinero lo que está en este momento determinando la conducta de personas como Tarek William Saab, que lo que necesitan es disfrutar de las enormes fortunas que han amasado en estos años, para lo cual requieren una regularización de su situación internacional”.

En ese sentido Poleo habló sobre las sanciones impuestas a los funcionarios del régimen por parte del Gobierno estadounidense, “hoy en día son delincuentes internacionales, no pueden disfrutar de su dinero, no pueden salir por las sanciones que les han aplicado, no les permiten transitar tranquilamente”.

Referente a lo dicho por el propio alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, donde exhortaba a negociar que se le levantasen las sanciones a cambio de realizar elecciones, Rafael Poleo agregó “un vocero autorizado aquí en los Estados Unidos le respondió a Rodríguez diciéndole que les quitaban las sanciones, si ellos respetaban a la Asamblea Nacional”.

Si reconocen la Asamblea Nacional están perdidos

Poleo resaltó que de reconocer a la Asamblea Nacional “estarán perdidos” porque en total plenitud de sus funciones “está en la capacidad de nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral, convocar a elecciones e incluso de hacer una nueva ley electoral. Reconocerla es establecer las condiciones de normalidad política y jurídica necesarias para hacer unas elecciones limpias, ese es el canje”.

En respuesta a lo cuestionado por Oscar Haza sobre la permanencia de Rafael Ramírez en EE.UU y si había negociado su estadía en el país, Poleo afirmó “se quede o no, tenemos que pensar que negoció con los americanos, pues eso está en la metodología de este país (Estados Unidos), de manera que esto debe haber ocurrido”.

Entrevista completa:

https://mega.tv/programacion/ahora-con-oscar-haza/renuncia-rafael-ramirez-como-embajador-de-venezuela-ante-la-onu

Relacionados: